ALTA PISCINA EN SILOE

Alta piscina en siloe

SILOE es el Sistema Nacional de Piscinas creado por el Ministerio de Sanidad en España. Desde su puesta en marcha, a raíz de la publicación del Real Decreto 742/2013, el titular de las piscinas de uso público tiene que cumplir una serie de obligaciones. La primera de ellas es dar de alta piscina en SILOE.

En función de la Comunidad Autónoma en la que esté localizada tu piscina, el alta de la piscina será dada por la autoridad competente de inspección (Sanidad) o será necesario que tú la des de alta directamente en el Ministerio de Sanidad.

Comenzaremos explicando cómo actúan en la mayoría de las Comunidades Autónomas en las que de oficio dan de alta las piscinas de uso público. Teniendo en cuenta su registro autonómico de piscinas, solicitan el alta de todas las instalaciones al Ministerio de Sanidad y envían una carta a cada titular indicando que ya está disponible su piscina en SILOE.

En el resto de Comunidades Autónomas, es el propio titular el que tiene que solicitar el alta piscina en SILOE al Ministerio de Sanidad. (Para que te funcione el siguiente enlace a SILOE del Ministerio de Sanidad tienes que contar con firma digital) https://siloe.msssi.es/siloeWeb/alta/piscina.do . Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Qué es el Código SILOE Piscinas

El Código SILOE Piscinas es el número único que tiene cada instalación para poder acceder al sistema nacional de piscinas. El titular lo recibe después de dar de alta su piscina y lo necesitará para poder hacer modificaciones de sus datos técnicos y de contacto, además de ser necesario para realizar el informe anual obligatorio que hay que subir antes del 30 de Abril de cada año.

¿Cómo puedo dar de alta piscina en SILOE?

En Autocontrol Piscinas te ayudamos a realizar tu alta piscina en SILOE. Ya hemos hecho ésta gestión a cientos de piscinas en todo el país. Solo tienes que llamar al 696 588 712 / 983 044 047 , escribirnos a info@autocontrolpiscinas.es o solicitar presupuesto en el enlace que aparece a continuación. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte en este proceso.

Solicitar presupuesto

 

 

 

Comparte este artículo

Artículos relacionados