Comunicación de apertura de piscinas Madrid

Comunicación de Apertura Piscinas Madrid

En base al artículo 103 de la Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la ciudad de Madrid (BOCM 19/06/2014), el titular de la piscina, o balneario, de uso público en el municipio de Madrid, deberá informar al ayuntamiento de la apertura o reapertura de la misma. De esta manera, se comunica al ayuntamiento de Madrid que su instalación está en condiciones para funcionar correctamente.

Este trámite de apertura, debe ser realizado por todas las piscinas, públicas y privadas, a excepción de las piscinas unifamiliares, excluidas del ámbito de aplicación de esta Ordenanza. Esta nueva Ordenanza, también exime a los titulares de piscinas de Comunidades de Vecinos de la presentación de la llamada “comunicación de apertura de piscinas de temporada”, que venían obligados a realizar anualmente.

La notificación deberá realizase, o bien durante los dos primeros meses del año, o bien, en el caso de que estas instalaciones hayan permanecido cerradas durante un periodo superior a los 6 meses, deberá notificarse como mínimo 15 días antes de la fecha de reapertura prevista. En el segundo caso se incluirían, por ejemplo, aquellas instalaciones cuya apertura se realiza exclusivamente durante los meses de verano.

Para realizar esta gestión, si la piscina no ha sufrido ningún tipo de variación desde la temporada anterior, no será necesario aportar documentación adicional. En el caso de que la piscina sí hubiese sufrido algún tipo de variación con respecto al año anterior, estos cambios sí que se notificarán, especificando la naturaleza de los mismos y documentándolos en cada caso.

Si la documentación aportada por el titular de la piscina estuviera incompleta, se solicitará que en el plazo de 10 días hábiles se completen los documentos requeridos.

Entre los apartados del formulario de comunicación de apertura, se incluye una declaración responsable en la que el titular de la piscina se compromete al cumplimiento de la normativa vigente.

Una de las principales novedades que presenta este procedimiento, es la posibilidad de notificar la apertura de forma telemática, a través del portal salud del Ayuntamiento de Madrid.

Si eres titular de una piscina o balneario de uso público en el municipio de Madrid y necesitas ayuda con este trámite ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de consultores con más de 10 años de experiencia te asesorará eficazmente.

Contacto: info@autocontrolpiscinas.es – 696 588 712

Comparte este artículo

Artículos relacionados