Detección de fugas de agua en piscinas

fugas de agua en piscinas ALT

Las fugas de agua en piscinas es uno de los problemas más frecuentes que te puedes encontrar si eres propietario de una piscina. Tanto su detección como eliminación puede llevarte a varios quebraderos de cabeza si no se realiza correctamente, por ello queremos ayudarte con una serie de consejos que seguro agradecerás si alguna vez te encuentras con este problema.

Primeramente debes saber que es normal que tu piscina pierda siempre un poco de agua debido a la evaporación (sobre todo en los meses de verano), los chapoteos de los bañistas o el lavado a contracorriente del filtro. Pero también es cierto que si tienes que añadir normalmente más de 5cm de agua por semana a tu piscina lo más probable es que tengas una fuga.

Existen dos tipos de fugas de agua en piscinas:

  • Fugas hidráulicas: aquellas que afectan al sistema de filtrado y recirculación del agua.
  • Fugas estructurales: son las más difíciles de detectar ya que afectan directamente al vaso de la piscina.

Consejos que pueden ayudarte a detectar una fuga:

  1. Puedes probar marcando el nivel del agua mediante una cinta o un marcador indeleble, después deberás esperar 24 horas sin añadir nada de agua a tu piscina y comprobar cuánto a descendido el nivel, lo normal es que la piscina no haya perdido más de 0,5 cm de agua, en caso contrario puede tratarse de una fuga.
  2. Introduce un jarrón transparente en la piscina con una piedra dentro para que asiente bien la base y evitar que vuelque, apoyalo en uno de los escalones asegurándote de que los niveles del agua tanto dentro como fuera del jarrón son los mismos. Comprueba después de 24 horas si hay una diferencia significativa entre los niveles de agua de dentro y fuera del jarrón, si es así seguramente tengas una fuga.

En Autocontrol Piscinas disponemos del más amplio directorio de empresas de detección y eliminación de fugas que pueden ayudarte a resolver este problema. Solicita presupuesto gratis y sin compromiso a través de nuestra web y serás asesorado por los mejores profesionales del sector.

Comparte este artículo

Artículos relacionados