Guía apertura Covid-19 piscinas descubiertas recreativas en Castilla y León

La situación excepcional que nos ha traído la pandemia Covid-19 ha generado muchas dudas de cómo abrir las piscinas de uso público en Castilla y León. Principalmente en pequeños municipios.

Para dar respuesta a esta necesidad, la Junta de Castilla y León ha contado con los servicios de Autocontrol Piscinas para redactar la «Guía rápida de apertura para piscinas descubiertas recreativas de uso público en condiciones de seguridad ante los riesgos de la Covid-19 en Castilla y León».

Desde Autocontrol Piscinas estamos muy orgullosos de haber asesorado y redactado este documento y agradecidos a la Junta de Castilla y León por la iniciativa.

La Consejería de la Presidencia ha distribuido esta información a la Federación Regional de Municipios y Provincias para su difusión general, así como a los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, diputaciones provinciales, Delegación del Gobierno en Castilla y León y Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de facilitar la comprensión frente a la normativa y recomendaciones básicas en la apertura de las piscinas.

La guía rápida publicada por la Junta recoge normativa y recomendaciones básicas para la apertura de piscinas descubiertas de uso público en condiciones de salud y seguridad ante los riesgos de la COVID-19 en Castilla y León.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha informado a las entidades locales e instituciones del acuerdo 29/2020, de 19 de junio, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, haciendo especial hincapié en los apartados que dicho acuerdo recoge en relación con las medidas para las piscinas en cuanto a higiene y protección y aforo. En este sentido, Ibáñez ha destacado que, además del contenido del acuerdo, la elaboración de dicha guía obedece al compromiso adquirido con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León tras la reunión mantenida el pasado 19 de junio.

La información proporcionada por la Junta consta de dos documentos elaborados para facilitar la comprensión de cuestiones concretas frente a la apertura de las piscinas de uso público: por un lado, las ‘Directrices higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo de Castilla y León en estado de nueva normalidad por COVID-19 ; y por otro, la guía que resume los aspectos más importantes de cara a la gestión del uso de las piscinas en múltiples ámbitos que abarcan, desde el cálculo del aforo permitido, el tratamiento del agua, o las medidas higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección.

A continuación puede ver y descargar ambos documentos:

Autocontrol Piscinas, referente en ayudar a piscinas a gestionar su apertura

Si necesitas ayuda para abrir tu piscina o si ya la has abierto y quieres mejorar tus mecanismos de control y adaptación a la normativa vigente, podemos ayudarte.

Los 4 servicios más demandados son:

 

Contactar con Autocontrol Piscinas

Comparte este artículo

Artículos relacionados