Punto digital de información al público

Informacion al publico piscinas

Cada día es mayor la demanda de información que solicitan los usuarios de piscinas. Quieren saber en qué condiciones se encuentra calidad del agua y del aire para tener la confianza suficiente de que están en un espacio saludable y seguro.

Por otro lado, la normativa vigente recoge esta necesidad y obliga a que en nuestras instalaciones contemos con un punto de información al público. El Artículo 14 del Real Decreto 742/2013, nos dice textualmente:

«El titular de la piscina pondrá a disposición de los usuarios en un lugar accesible y fácilmente visible, al menos, la siguiente información:

  1. Los resultados de los últimos controles realizados (inicial, rutina o periódico), señalando el vaso al que se refieren y la fecha y hora de la toma de muestra. Estos análisis se expondrán al público en cuanto el titular de la piscina obtenga los resultados.
  2. Información sobre situaciones de incumplimiento del Anexo I o II, las medidas correctoras así como las recomendaciones sanitarias para los usuarios en caso de que hubiera un riesgo para la salud.
  3. Material divulgativo sobre prevención de ahogamientos, traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares. En el caso de las piscinas no cubiertas además dispondrá de material sobre protección solar.
  4. Información sobre las sustancias químicas y mezclas utilizadas en el tratamiento.
  5. Información sobre la existencia o no de socorrista y las direcciones y teléfonos de los centros sanitarios más cercanos y de emergencias.
  6. Las normas de utilización de la piscina y derechos y deberes para los usuarios de
    la misma.»

Implantando el sistema App SILOE Autocontrol Piscinas, cumplirás con la normativa y darás respuesta a la demanda de información que solicitan tus usuarios de una forma accesible, completa y original.

Te permitirá destacar en tus procesos de transparencia y comunicación al usuario transmitiendo confianda, seriedad y calidad en el servicio.

3 soluciones incluidas ya disponibles:

1.-Pantalla pública

Pantalla-pública

¿Aún tienes una triste pizarra?

Con la función pantalla pública digital podrás mostrar a los usuarios:

  • Registros de calidad de agua y aire.
  • Fecha, hora de registro y nombre de cada uno de los vasos.
  • Valores de todos los parámetros que exige la normativa (PH, cloro libre, cloro combinado, temperatura, transparencia, turbidez…).

¿Cómo? Instala una pantalla en la recepción o en tu punto de información habitual. Puedes hacerlo a través de cable HDMI sacando la imagen desde tu ordenador o instalando una Smart Tv. Cada 15 segundos cambia la información de cada vaso.

Plan B: Si aún no dispones de una pantalla, existe la opción de descargar un archivo PDF con los registros.

2.- Lectura de Código QR

Código QR

A través de los códigos QR, cualquier usuario podrá tener los registros de la piscina en su teléfono móvil. Tan sólo coloque en diferentes lugares de la instalación imágenes como la de la ilustración para que los bañistas capturen con su móvil el código QR y vean la información de piscinas.

3.- Comunicación telemática

Comunicación telemática

Otras alternativa para informar a los usuarios es a través de un enlace directo a la pantalla pública.

Podrás incluirlo en tu página web o en las redes sociales para que los usuarios conozcan los parámetros de calidad de agua y aire incluso antes de ir a la instalación.

Ver ejemplo

Conoce la App SILOE Autocontrol Piscinas

Si quieres tener un sistema implantado de control calidad en tu piscina, cumplir con la normativa vigente y ser visto como un lugar  seguro y con una gestión transparente por los usuarios te invitamos a conocer App SILOE Autocontrol Piscinas.

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