SÚMATE al Protocolo Sectorial Piscinas Saludables ante el COVID-19

El sector de la piscina e instalaciones acuáticas está preparado y unido para afrontar el nuevo escenario que nos toca vivir como consecuencia del Coronavirus COVID-19.

Se ha generado un movimiento altruista sin precedente en el que han participado y aportado su conocimiento decenas de profesionales, asociaciones, titulares, gestores y organizaciones para redactar un Protocolo Sectorial de Piscinas Saludables que sirva para poder realizar con seguridad la apertura de las instalaciones de cara a la temporada de verano 2020.

Desde Autocontrol Piscinas también hemos querido sumarnos a esta preciosa y necesaria iniciativa a través de las aportaciones de nuestro CEO Aitor Núñez Izcara.

Los objetivos de esta propuesta son:

  • Elaborar y difundir un Protocolo Sectorial de Piscinas Saludables unificado y consensuado.
  • Aportar conocimiento y recomendaciones a los responsables de instalaciones acuáticas y a las administraciones públicas.
  • Generar confianza a los usuarios que les permita identificar a las piscinas de uso público en España como espacios saludables y seguras ante los riesgos derivados de la COVID-19.

Este documento está vivo y en constante mejora. Es por ello que se han generado varios grupos de trabajo para poder canalizar toda la información que está llegando.

Los grupos de trabajo son:

  • Grupo 1 (transversal). Tratamiento y control de la calidad del agua.
  • Grupo 2 (transversal). Tratamiento y control de la calidad del aire.
  • Grupo 3 (transversal). Tratamiento, limpieza y desinfección de espacios.
  • Grupo 4 (específico). Gestión piscinas Tipo 1 y Tipo 2.
  • Grupo 5 (específico). Gestión piscinas Tipo 3A.

Todos los especialistas, profesionales, asociaciones, entidades y organizaciones que quieran adherirse al Protocolo Sectorial de Piscinas Saludables ante los riesgos del COVID-19 o en el caso de que quieran aportar su conocimiento inscribiéndose en los grupos de trabajo pueden comunicarlo a través de este formulario:

Ver formulario

A continuación puede ver la carta de adhesión:

Carta de adhesión

A continuación puede consultar la Versión 1 del Protocolo Sectorial de Piscina Pública Saludable:

PROTOCOLO Sectorial Piscinas Saludables (v1 completa)

Comparte este artículo

Artículos relacionados