Tabla flotante Autocontrol Piscinas

Tabla flotante Autocontrol Piscinas

En la actualidad, existen multitud de disciplinas acuáticas. Nosotros vamos a centrarnos en una de las últimas tendencias conocida con diversidad de nombres como stand-up-paddle (SUP), SupYoga Pilates, aqua yoga, aquaphysical, floating yoga, wáter yoga, entre otros. Consiste en la realización de ejercicios de fitness, combinados con pilates y yoga encima de una tabla flotante sobre el agua de la piscina.

Este deporte se caracteriza porque para practicarlo es necesaria la utilización de una tabla  flotante específica. También porque se trata de un entrenamiento que trabaja todas las partes del cuerpo, ya que gracias a su inestabilidad mejora el equilibrio activando un gran número de músculos.

Es un ejercicio que une los beneficios del yoga y el pilates tradicional con la satisfacción que produce el agua, debido a que con esta nueva modalidad aumentamos la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia, puesto que son necesarias para conseguir mantener el equilibrio sobre la tabla flotante, lo que nos lleva a conseguir una sensación de armonía y tranquilidad.

Aunque es posible realizar cada una de las tres disciplinas por separado, la combinación de ambas hace de este un deporte especial, concediéndonos la oportunidad de realizar entrenamientos mucho más completos. Además, se puede practicar en todo tipo de piscinas, tanto exteriores como cubiertas, sin restricciones de profundidad del agua o forma del vaso, lo que permitirá realizar este deporte a lo largo de todo el año.

Al mismo tiempo, este tipo de ejercicios conforman una alternativa ideal para entrenamientos funcionales, trabajo de readaptación o terapias de rehabilitación. Siendo por tanto una actividad ideal para todo tipo de usuarios, desde deportistas acuáticos, practicantes de fitness, yoga y pilates, hasta principiantes en este tipo de actividad, que quieran disfrutar de los placeres y beneficios del entrenamiento en el agua.

BENEFICIOS

  •  Se utilizan la totalidad de los músculos del cuerpo.
  • Facilita la oxigenación del organismo y potencia la circulación sanguínea.
  • Proporciona un físico más fuerte, ganando resistencia, flexibilidad y fuerza, imprescindible para mantener el equilibrio en la colchoneta flotante.
  • Contribuye al equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  • Otorga una sensación de tranquilidad y armonía, no solo gracias al yoga sino también al sonido del agua que produce en la mente un estado ideal.
  • Mejora la circulación
  • Aumenta nuestro equilibrio y ejercita los músculos estabilizados gracias a que nos encontramos en movimiento.
  • Aumenta nuestra coordinación

Si estás interesado en ésta nueva disciplina el equipo de Autocontrol piscinas pone a su disposición la tabla flotante Autocontrol Piscinas.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA TABLA FLOTANTE AUTOCONTROL PISCINAS

En la imagen podemos observar las diversas partes que presenta la tabla flotante para piscinas, las cuales son esenciales para hacer mucho más sencilla nuestra actividad deportiva.

ANILLOS DE AMARRE: dispone de cuatro anillos situados en la zona delantera, trasera y en los laterales de la tabla flotante, lo que nos va a permitir sujetarla con facilidad mediante múltiples configuraciones a nuestra piscina para lograr un mayor equilibrio.

ASA DE TRANSPORTE: cuenta con dos asas de transporte para lograr que su traslado sea sencillo.

PORTA BOTELLAS: ideal para tener a mano nuestra botella y poder hidratarnos a lo largo de la actividad.

ZONA ANTERIOR PARA LAS MANOS: diseñada para facilitar al usuario su colocación a la hora de realizar los ejercicios sobre la tabla.

ZONAS DE TRABAJO: dividida en dos partes, zona 1 destinada a la ampliación de trabajo y zona 2 que presenta un nivel de dificultad intermedia. Ambas delimitadas para facilitar la ejecución de los ejercicios a los usuarios.

ZONA CENTRAL DE INICIO: como su nombre indica es el área central de la tabla, desde el que iniciaremos nuestros ejercicios ya que es la zona que nos concede la mayor estabilidad.

ZONA POSTERIOR PARA LOS PIES: diseñada para facilitar al usuario su colocación a la hora de realizar los ejercicios sobre la tabla.

Además, la tabla flotante Autocontrol Piscinas cuenta con un revestimiento antideslizante y suave para favorecer la comodidad del usuario. Su gran anchura permite mantener una perfecta estabilidad para realizar todos los ejercicios con facilidad.

tabla características tabla flotante Autocontrol Piscinas

La tabla flotante Autocontrol Piscinas está compuesta por una nueva tecnología que ha evolucionado enormemente a lo largo de los últimos años, conocida con el nombre de drop-stitch. Se caracteriza por estar formada por una multitud de fibras de malla de poliéster reforzadas con doble capa de PVC. La unión de las diversas capas de material plástico crea una estructura hueca y resistente.

capas tabla flotante autocontrol piscinas

 

Existen diversos accesorios para las tablas flotantes.

accesorios tabla flotante Autocontrol Piscina

En primer lugar el juego de amarre (incluido con la tabla) que nos va a permitir sujetar las tablas flotantes a nuestra piscina para facilitar el equilibrio durante la actividad deportiva. En segundo lugar, contamos con una bomba de alta p

resión, ideal para hinchar las tablas flotantes con facilidad (opcional).

También existe la posibilidad de completar nuestras actividades con remos y gomas de fuerza (no incluidos) que permitirán realizar una mayor variedad de ejercicios.

Y por último, la funda de transporte, perfecta para guardar y transportar las tablas  flotantes (opcional).

Para más información sobre el producto y presupuestos personalizados no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CONTACTO.

-->
Comparte este artículo

Artículos relacionados