Beneficios del jacuzzi para la salud

Beneficios del jacuzzi ALT

Cuando escuchamos la palabra Jacuzzi lo primero que nos viene a la mente es sosiego, tranquilidad o placer. Pero son muchos los expertos que han reconocido abiertamente los beneficios del jacuzzi o bañera de hidromasaje, ¿quieres conocerlos?

Bienestar general

El jacuzzi crea una sensación de relajación y alivio del dolor, que aumenta la producción de endorfinas, unas enzimas beneficiosas producidas por el propio organismo y que nos proporcionan sensación de bienestar. Ayuda a acelerar la perdida de peso si se combina con una dieta y se utiliza de manera continuada. Y los beneficios del jacuzzi no son solo para el cuerpo, sino tambien para la mente al crear un estado de relajación.

Beneficios del Jacuzzi en dolores musculares y articulares

El agua caliente reduce la tensión muscular, ya que tiene el mismo efecto relajante de una compresa caliente sobre el musculo. Uniendo los beneficios del jacuzzi con ejercicios de estiramientos se estimulan las articulaciones favoreciendo a mitigar los dolores y la rigidez.

Eliminación de toxinas

Al fomentar la sudoración, abre los poros realizando una limpieza profunda de la piel y esto ayuda a nuestro cuerpo a regenerar las células cutáneas y favorece la circulación de la sangre. Utilizar los beneficios del jacuzzi es una buena manera de comenzar un tratamiento de belleza ya que deja la piel mucho más limpia y purificada.

Mejora la circulación

El jacuzzi favorece la dilatación de los vasos capilares y acelera el ritmo cardiaco, por lo que la sangre comienza a circular mejor.

Favorece el sueño

Utilizandolo unos 15 o 20 minutos antes de ir a dormir podrás evitar el insomnio y conseguir conciliar el sueño más fácilmente.

Reduce el estrés

El masaje que se recibe ayuda a calmar la ansiedad y a aliviar y prevenir dolores de cabeza. De la misma manera sirve para paliar la fatiga, y la angustia emocional y mental que suelen empeorar debido al estrés.

En un primer momento los beneficios del jacuzzi saltan a la vista y no existen contraindicaciones, pero hay que tener en cuenta que si se sufre de tensión baja se debe de controlar el tiempo que se pasa dentro, ya que puede provocar un caidas de tensión.

Si estás interesado en aprovechar todos los beneficios del jacuzzi, pero no estas seguro de cual es el mejor para ti, o ya tienes claro que quieres uno y no sabes quien te va a ofrecer el mejor precio y servicio, desde Autocontrol Piscinas te invitamos a acceder a nuestro directorio de empresas donde podrás contactar y solicitar presupuesto de manera totalmente gratuita a las mejores empresas especializadas del sector.

Comparte este artículo

Artículos relacionados