Como mantener el cobertor de invierno de tu piscina

Cobertor Piscina Alt

En muchas zonas de España ya hemos dado por terminada la temporada de baño. Llega el momento de cubrir la piscina y protegerla de cara al otoño y al duro invierno. Con estos sencillos pasos te enseñamos a proteger tu piscina y a prolongar la vida de tu cobertor invernal.

A la hora de instalar el cobertor, uno de los primeros detalles que habremos de tener en cuenta es revisar los tensores, acortando los mismos para que el cobertor quede bien tensado y cambiando aquellos que hayan perdido la elasticidad.

Por lo general, a fin de mantener la seguridad, aumentar su durabilidad y evitar que cobertor salga volando, deberíamos renovarlos todos cada 4 o 5 años.

Comprar cobertor piscina 

Comprar protector de cobertor piscina

Cuida el nivel del agua

Lo segundo será mantener un nivel de agua en la piscina que permita que el cobertor se apoye en la misma en el caso de nevadas y/o lluvias. El cobertor nunca debe quedar sin apoyo soportando nieve, agua helada o embalsada.

Si la nieve, el agua helada o simplemente agua embalsada permanece varios días en el cobertor debido a que los drenajes han quedado obturados, deberemos hacer lo posible para eliminarla, y retirar los elementos que impiden el filtrado del agua del cobertor.

Igualmente tendremos que mantener siempre en buen estado todos los anclajes del cobertor, si alguno de ellos, tornillos o tacos se han roto deberemos cambiarlos.

Evita la congelación del vaso

Es muy importante que, tanto si tenemos cubierto el vaso de la piscina como si no, se recomienda mantener la piscina siempre con agua y con envases parcialmente llenos de agua flotando sobre la misma. Ello evitará que en una posible congelación del agua, las tensiones del hielo agrieten el vaso de la piscina. Ya sea éste de obra, gresite, liner, acero o fibra.

Por el mismo motivo, también es recomendable dejar vacíos los skimmer y las tuberías que estén a escasa profundidad.

Y para terminar, recordaros que a finales de enero deberemos añadir la segunda dosis del invernador. Asimismo, no olvidemos que los invernadores no son anticongelantes, por lo tanto su utilización no garantiza que el agua de la piscina o tuberías pudieran congelarse.

Siguiendo estos consejos evitaremos desagradables percances en la estructura del vaso de nuestra piscina y prolongaremos la vida del cobertor de invierno.

 

Si quieres encontrar a los mejores profesionales del sector piscina desde Autocontrol Piscinas te invitamos a acceder a nuestro directorio de empresas donde podrás contactar y solicitar presupuesto de manera totalmente gratuita.

Comparte este artículo

Artículos relacionados