¿Qué es la construcción piscina infinita?

Una piscina infinita es una piscina que produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte o se extiende hasta el infinito, de ahí su nombre. Una piscina rectangular para que sea infinita tiene que desbordar por uno, dos o tres lados de la piscina.

El agua rebasa el borde y cae verticalmente desde mayor o menor altura, sobre una canaleta que actúa como depósito de compensación. El equipo de depuración aspira el agua procedente de la piscina a través de las tomas de fondo y de la canaleta perimetral o canaleta de caída. Posteriormente el agua retorna al vaso de la piscina a través de los colectores de impulsión.

Y es que, hay que pensar que la constante renovación del agua que se produce en las piscinas infinitas impide que se acumule suciedad, ni en la superficie ni en el fondo de la piscina. De este modo el agua se conserva más limpia y el producto químico se reparte en mejor media.

En el Directorio de empresas de Autocontrol Piscinas contamos con una selección de las mejores empresa de construcción piscina infinita en España.  Ahorra tiempo y dinero solicitando varios presupuestos desde una misma plataforma. Es gratis y sin compromiso. En 1 minuto.

¿Qué tipos de piscinas desbordantes existen?

  • Piscina desbordante tipo Munich

El desborde del agua tiene lugar en todo el perímetro de la piscina sobre canaletas cubiertas por rejillas plásticas, aunque también pueden ser de otros materiales como acero inoxidable o piedra.

  • Piscina desbordante Infinity

El desbordamiento del agua se produce sólo en parte del perímetro de la piscina, en uno, dos o tres lados. El efecto que produce de no estar delimitada al final es el que da lugar a su nombre. El agua suele rebosar el borde y depositarse en una canaleta para ser puesta luego de nuevo en circulación.

  • Piscina con desborde finlandés

Es parecida a la primera, pero sólo lleva el desbordante en un lado de la piscina.

  • Piscina con desbordante oculto

Las piscinas desbordantes tienen el borde oculto en todo su perímetro para asemejarse a un espejo.

Ventajas de contratar empresas de construcción piscina infinita a través de Autocontrol Piscinas

Mejores profesionales

Contamos con el mayor directorio de empresas especializadas en construcción piscina infinita.

Solicita presupuesto

Tú eliges a qué empresa quieres solicitar presupuesto.

Ahorra tiempo y dinero

Recibirás presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.

¿Cómo solicito presupuesto?

Accede a nuestro directorio de empresas

Selecciona el servicio que deseas contratar

Elige tu provincia

Pide presupuesto gratis a las empresas deseadas