¿Por qué comprar una depuradora piscina?

La depuradora de piscina es uno de los elementos más importantes en el proceso de depuración del agua de una piscina. Antes las piscinas no estaban dotadas de depuradora y se llenaban con agua de la red o de un pozo y a los pocos días debía vaciarse. Ya que el agua tomaba un color verdoso y había perdido el mínimo de salubridad requerido ya que no se tenía un sistema de purificación del agua. Hoy es muy importante tener en cuenta aspectos como un mantenimiento fácil, la transparencia y el ahorro del agua.

Principales elementos de una depuradora piscina

Para garantizar que se cumpla lo comentado previamente es necesario instalar un sistema de depuradora en la piscina que incluya, como mínimo, una bomba para mover el agua desde la piscina al filtro y devolverla de nuevo filtrada, un filtro para retener todas las partículas en suspensión del agua, sumidero y skimmers que es por donde la bomba absorbe el agua y boquillas de impulsión por donde el agua regresa a la piscina y así se cierra el ciclo.

Desde Autocontrol Piscinas te recomendamos que visites nuestra tienda online de piscinas, donde encontrarás una amplia gama de productos. Si no encuentras lo que estas buscando no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de más de 5000 referencias.

 

¿Qué tienes que tener en cuenta para comprar una depuradora piscina?

  • El cálculo de la capacidad necesaria

Hay que saber los metros cúbicos que tiene tu piscina y el número de horas de filtración necesarias para hayar la capacidad de filtración necesaria, dividiendo los dos últimos datos. Es necesario recordar que la bomba debe ser capaz de mover la misma cantidad de litro que el filtro es capaz de procesar, ya que sino se crearan problemas y se impedirá que se filtre el agua adecuadamente.

  • Los tipos de depuradora de piscina

Depende del presupuesto puede variar el tipo de filtro ideal que necesitas. Podríamos diferenciar entre la gama media-alta, que son filtros construidos con plásticos de alta calidad  y se realizan mediante inyección y tienen una gran durabilidad, y de gama media-baja, que están realizados con materiales plásticos o poliéster con un molde a presión.

  • Válvulas selectoras

Para que se pueda realizar el proceso de filtración, es necesario que el filtro lleve incorporada una válvula selectora. Es recomendable adquirir siempre el filtro con la válvula ya integrada, porque de ese modo se evitaran problemas de incompatibilidades. La válvula permite intercambiar entre los distintos procesos de lavado, vaciado, recirculación y contra-lavado de la piscina.

Ventajas de contratar empresas de depuradora piscina a través de Autocontrol Piscinas

Mejores profesionales

Contamos con el mayor directorio de empresas especializadas en depuradora piscina.

Solicita presupuesto

Tú eliges a qué empresa quieres solicitar presupuesto.

Ahorra tiempo y dinero

Recibirás presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.

¿Cómo solicito presupuesto?

Accede a nuestro directorio de empresas

Selecciona el servicio que deseas contratar

Elige tu provincia

Pide presupuesto gratis a las empresas deseadas