Dosificación de productos químicos para el tratamiento del agua en piscinas públicas

productos químicos

La correcta dosificación de productos químicos para el tratamiento del agua en piscinas públicas, se rige en base a lo dispuesto en la normativa de ámbito nacional, el Real Decreto 742/2013.

El Real Decreto 742/2013 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas en España, nos dice que en el caso de nuevas piscinas o de modificación constructiva del vaso, la dosificación de las mezclas o sustancias químicas autorizadas se realizará con sistemas automáticos o semiautomáticos de tratamiento.

Comprar dosificadores para piscina

¿Puedo realizar tratamientos químicos directamente en el vaso de la piscina?

Los tratamientos químicos no se realizarán directamente en el vaso. El agua deberá circular por los distintos procesos unitarios de tratamiento antes de pasar al vaso. En situaciones de causa justificada, el tratamiento químico se podría realizar en el propio vaso, siempre, previo cierre del vaso y con ausencia de bañistas en el mismo, garantizando un plazo de seguridad antes de su nueva puesta en funcionamiento

¿Qué es un sistema semiautomático de tratamiento de agua de piscina?

Sistema semiautomático de tratamiento es aquel en que la dosificación de los productos químicos se realiza de forma no manual, mediante un equipo programable sin medición en continuo de ningún parámetro.

¿Qué es un sistema automático de tratamiento de agua de piscina?

Sistema automático de tratamiento es aquel en que la dosificación de los productos químicos se realiza de forma no manual, mediante un equipo programable y asociada a la medición en continuo de algún parámetro.

Además…

Para conocer más acerca del correcto tratamiento del agua de baño en piscinas de uso colectivo, te invitamos a leer los post:


Autocontrol Piscinas se encargará de realizar todos los trámites de adecuación del Protocolo Autocontrol Piscinas inicial ante la Autoridad Competente de Inspección, Consejería de Sanidad de la CC.AA correspondiente, necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente.

Como resultado de esta actuación, la situación de su piscina de uso público quedará perfectamente regularizada.

 

 

Comparte este artículo

Artículos relacionados