El Salón Piscina & Wellness Barcelona cerró sus puertas mostrando una clara recuperación del sector

El Salón Piscina & Wellness Barcelona cerró las puertas de su edición de 2015, el pasado viernes 16 de octubre, con una sensación muy positiva, demostrando que la recuperación se está afianzado en el sector y que la demanda en el mercado español se reactiva.

Los expositores destacaron el gran movimiento y la atmósfera optimista en la que se desarrolló la feria, así como el aumento de profesionales que acudieron a la misma con proyectos concretos, entre ellos Autocontrol Piscinas que aprovechó la celebración del salón para presentar su ‘Directorio de Empresas‘, que gozó de una muy buena acogida entre las empresas presentes por su concepto como perfecta herramienta de marketing.

Según cifras de la organización, al cierre de esta edición, y a falta de las cifras definitivas, Piscina & Wellness Barcelona prevé alcanzar los 12.000 de visitantes, un 12% por encima de las expectativas.

Los asistentes al Salón también valoraron de manera positiva el incremento de la oferta expositiva, con 287 expositores directos, un 13% más que en la edición de 2013, y 450 empresas representadas, además del aumento en la presentación de novedades.

Este año, se constató la asistencia de más profesionales procedentes de sectores relacionados con las instalaciones deportivas y los establecimientos turísticos, así como un mayor interés por el ámbito del wellness.

salon 2

El auge de la rehabilitación

Como en anteriores ocasiones, el sector de piscina, tanto pública como residencial, constituyó el grueso de la oferta del salón, de hecho muchas de las soluciones y equipamientos iban dirigidas a la rehabilitación de las mismas.

España es el segundo mercado de Europa en número de piscinas, con un parque de 1,16 millones de unidades, y en estos años de recesión económica muchas de esas instalaciones no han disfrutado del mantenimiento adecuado, por ello se espera que, a partir de ahora, muchas de esas piscinas necesiten de un proceso de rehabilitación.

Innovación

En esta edición se presentaron novedades que pusieron de manifiesto las grandes tendencias del sector: la automatización y conectividad; la sostenibilidad; y la provisión de experiencias relacionadas con la salud y el bienestar.

Asimismo, se entregaron los premios del salón en un acto presidido por el conseller d’Empresa i Ocupació en funciones de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, quien también inauguró el salón.

La próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), se celebrará en octubre de 2017.

 

Si quieres encontrar a los mejores profesionales del sector piscina desde Autocontrol Piscinas te invitamos a acceder a nuestro directorio de empresas donde podrás contactar y solicitar presupuesto de manera totalmente gratuita.

Comparte este artículo

Artículos relacionados