¿Por qué comprar un filtro piscina?

El filtro de agua es uno de los componentes más importantes de la piscina. Desempeña la tarea de mantener el agua cristalina y apta para el baño. El filtro es el mecanismo principal de limpieza y purificación del agua, responsable de eliminar las impurezas que en ocasiones sólo vemos cuando la piscina ya ha perdido toda su belleza y aspecto agradable.

¿Cómo funciona un filtro piscina?

Existen distintos sistemas de filtración, pero todos ellos funcionan gracias a una bomba que genera los procesos de aspiración e impulsión del agua. El proceso que sigue el agua es el siguiente, el agua de la piscina es succionada por los skimmers, desagües o limpiafondos y se introduce por la parte superior del tanque del filtro, en el cual se filtra el agua y se retiene la suciedad. En la parte inferior del filtro se encuentran unos colectores que recogen el agua y la devuelven a la piscina, de esa forma cerrando el ciclo.

Permita que le asesoremos a encontrar el sistema de filtración más apropiado para su proyecto o a complementar el que ya tiene. No dude en contactarnos para resolver cualquier duda o consulta que se le pueda plantear. Para facilitarte este proceso, ponemos a tu disposición la tienda online de Autocontrol Piscinas, una de las tiendas de piscinas más especializadas en filtros de piscina en España. Accede a la categoría Filtros piscina en nuestra tienda o haz click aquí. Si no encuentras lo que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de más de 5000 referencias.

¿Qué tipos de filtro piscina existen?

  • Filtros de arena para piscinas

Los filtros de arena son los más populares porque son los que requieren un menor mantenimiento. La arena es un agente de filtrado utilizado por la naturaleza, y este principio se aplica a este sistema de filtración. El agua se limpia pasando a través de un depósito de arena. La gran ventaja de este mecanismo de depuración es la durabilidad del filtro, que podría durar incluso diez años. Al permitir el contra-lavado, es extremadamente fácil de limpiar.

  • Filtros de diatomeas para piscinas

Las diatomeas son seres microscópicos fosilizados que actúan como agentes filtrantes, con una eficacia sin precedentes: trabajan como micro-esponjas, dejando pasar el agua y conteniendo suciedad que ni siquiera es visible para el ojo humano. Lamentablemente, esta eficacia tiene un coste, y el precio de los equipos es más elevado que las alternativas de filtración previas. Por otra parte también permiten el contra-lavado, con lo que su limpieza también es simple.

  • Filtros de cartucho para piscinas

Los filtros de cartucho basan la limpieza en cartuchos reemplazables, que duran aproximadamente un año y deben limpiarse cada semana. Su funcionamiento es similar a los filtros de diatomeas, salvo que la filtración se realiza sobre la base de materiales manufacturados.  La gran ventaja es la facilidad de limpieza y su instalación. Tienen la capacidad de separar del agua partículas tan minúsculas como de 10 a 25 micrones.

Ventajas de contratar empresas de filtro piscina a través de Autocontrol Piscinas

Mejores profesionales

Contamos con el mayor directorio de empresas especializadas en filtro piscina.

Solicita presupuesto

Tú eliges a qué empresa quieres solicitar presupuesto.

Ahorra tiempo y dinero

Recibirás presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.

¿Cómo solicito presupuesto?

Accede a nuestro directorio de empresas

Selecciona el servicio que deseas contratar

Elige tu provincia

Pide presupuesto gratis a las empresas deseadas