Disfruta de Ocean Dome, la playa indoor más grande del mundo

Hoy viajamos hasta Japón para conocer Ocean Dome, la playa indoor más grande del mundo. Es una espectacular playa artificial indoor de blanca arena y aguas cristalinas ubicada en Miyazaki, en la isla de Kyushu, a 1.500 kms al suroeste de Tokio. Entra y disfruta.

El Ocean Dome es una imponente recreación de una playa donde el techo retráctil permite a sus bañistas disfrutar del ‘mar’ los 365 días del año.

Ocean Dome

Su playa mide aproximadamente 300 metros de ancho, 100 metros de largo y 38 metros de alto.  El océano envía 13.500 toneladas de agua libre de sal que barren las 600 toneladas  de trozos de mármol pulido que forman una larga línea costera.

Surf indoor

Para los amantes del surf, la instalación dispone de un mecanismo que reproduce fielmente olas de hasta 2,5 metros de altura.

Olas

Además dada su gran capacidad de hasta 10.000 personas, tiene acotada una zona de baño destinada en exclusiva para los más pequeños.

Fuera del agua la temperatura ronda los 30 grados durante los 365 días del año, lo que permite al bañista poder disfrutar de la playa sin importar que estación del año sea.  Para redondear la experiencia la instalación consta de un ficticio volcán que entra en erupción cada 60 minutos.

Ocean Dome interior

50 dólares la entrada

El principal inconveniente es su alto precio de entrada, en torno a 50 dólares, sobre todo si tenemos en cuenta que a poco más de 300 metros se abre paso una playa natural. Sin embargo, el Ocean Dome ha logrado superar en popularidad a su ‘hermana’, creada por la madre Tierra. A los ya mencionados imprevistos del tiempo, los usuarios valoran detalles tan sencillos como evitar las picaduras de medusa, bastante habituales en esta zona del Pacífico.

Ocean d. Panoramica

Como en cualquier lugar de baño, el Ocean Dome cuenta con una serie de normas básicas para el uso correcto de sus instalaciones. No se puede entrar a la playa con calzado de calle, ni tampoco acudir acompañado de tu mascota. Solo está permitido comer en las áreas marcadas para ello y los fumadores deberán salir al exterior.

 

Si quieres encontrar a los mejores profesionales del sector piscina desde Autocontrol Piscinas te invitamos a acceder a nuestro directorio de empresas donde podrás contactar y solicitar presupuesto de manera totalmente gratuita.

Comparte este artículo

Artículos relacionados