Termatalia convierte a Orense en la capital del turismo termal del 24 al 26 de septiembre

Orense acogió entre los días 24 a 26 de septiembre la XIII edición de la feria internacional TERMATALIA 2015, donde cientos de expertos en todas las áreas del Termalismo y del Turismo de Salud se dieron cita para compartir experiencias y abordar los retos de futuro.

Europa y Latinoamérica

Tras haber reforzado su carácter como puente entre Europa y América Latina, con la anterior edición celebrada en Perú, TERMATALIA programó la cita del 2015 con la participación de 20 países donde se fomentó el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector.

Además de servir de servir como showroom para los profesionales del sector termal, TERMATALIA es una feria orientada también al cliente final, donde éste encuentra las más amplia oferta internacional en turismo termolúdico y saludable, además de servir como escaparate de la industria termal que gira en torno a las aguas mineromedicinales.

Con el nexo común del agua, muestra la realidad del sector, sus distintos valores y ofertas, posibilidades terapéuticas y de ocio.  Un mercado en plena expansión mundial y el sello de internacionalidad, convirtieron a la decimotercera edición de la feria en el centro de negocios más adecuado para la presentación y difusión de todos los productos y servicios relacionados con el turismo termal, la talasoterapia y el spa.

En esta feria nos encontraremos, además, con acciones consolidadas de pasadas ediciones como la bolsa de contratación, misiones comerciales de importadores y tour operadores, el encuentro internacional sobre agua y termalismo con la presencia de más de medio centenar de expertos, el bar de aguas y la recreación de un espacio balneario.

Orense, capital termal

Orense fue declarada por el Parlamento gallego como capital Termal de Galicia. Supera los cuatro millones de litros de agua mineromedicinal al día, es la segunda ciudad de Europa en caudal termal tener un caudal termal, sólo superada por Budapest.

Su tradición termal se remonta en a la época prerrománica, pero fueron los romanos los que erigieron la ciudad tomando como referente el manantial termal de As Burgas. El uso balneario de las aguas termales tuvo entonces su gran época de apogeo, pero este uso se mantuvo a lo largo de la historia y fue destino de los numerosos peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela en la Edad Media y que se detenían a relajar sus castigados cuerpos en la aguas de Orense.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los manantiales termales de Ourense quedaron reducidos a la población local, en una ciudad que no se promocionó turísticamente hasta fechas recientes

En la actualidad en Orense se puede disfrutar de un baño de aguas termales, a orillas del río Miño, en las termas de A Chavasqueira, rodeadas de paseos y zonas verdes donde podrá, tomar el sol y descansar. También podrá dar grandes paseos a lo largo de sus varios km por ambas orillas del río Miño, disfrutando de sus vistas y sus parques, y de varias pozas termales que se están desarrollando en su recorrido, a lo largo del río, como las Aguas del Tinteiro, las Poazas de Outariz o las Pozas del Molino todo ello gracias al agua el gran patrimonio de Orense.

Comparte este artículo

Artículos relacionados