Piscinas de arena: la playa en tu casa

piscinas de arena

Un nuevo concepto en la construcción de piscinas son las piscinas de arena, totalmente innovadoras y con un especial acabado de arena. Imagínate tu propia playa con dunas de arena y palmeras justo en tu jardín. Con las piscinas de arena podrás disfrutar de una piscina con aspecto de playa natural.

Se puede hacer de cualquier tamaño, con entrada de cota 0 hasta la profundidad deseada, creando un gran impacto visual al proveer de un ambiente agradable y totalmente integrado con el jardín. Las piscinas de arena son exclusivas y adaptables a cualquier espacio, con formas y profundidad libres, ideales para su chalet, por ejemplo. También se puede incluir zona de Spa, rocas naturales o tematizadas, cascada de agua, bancos de aire (estilo jacuzzi), palmeras en la zona centro de la piscina o en los laterales.

Es una tecnología de construcción de piscinas basada en el moldeado previo del terreno y colocación directa de una tela impermeabilizante de gran elasticidad (+300%) y resistente al cloro y agentes atmosféricos, como rayos UV y hielo, sobre la que se aplica un revestimiento estructural en piedra natural y resina. Lo mejor es que el diseño se integra fácilmente en cualquier paisaje y la impermeabilización absorbe los movimientos del terreno.

Una vez la piscina esta consolidada en el terreno se empezará la decoración y acabado final de la piscina con arena compactada. La arena se irá adhiriendo a las formas deseadas por toda la piscina, se le pueden aplicar diferentes acabados en arena, con distintos grosores y colores en mármol y cuarzo. La entrada al agua se realiza con una suave rampa a imitación de la entrada a una playa, con lo que también se evitan escaleras de piscina, ya sean de obra o metálicas.

El mantenimiento de las piscinas de arena es el mismo que el de las piscinas tradicionales. Las piscinas de arena son revestidas con arena compactada, facilitando así su limpieza. Otro punto interesante es cuando se pone la piedra para decoración, la piedra natural absorbe el calor y lo transmite al agua, que se calienta naturalmente. Por todas esas razones, la tecnología es cada vez más apreciada no sólo por particulares, sino también por las autoridades locales, hoteles y otros alojamientos.


Si necesitas más información relativa a las piscinas de arena en Autocontrol Piscinas encontrarás a los mejores profesionales, nosotros te ayudamos a buscarlos y conseguimos que tengas el mejor servicio.

 

Comparte este artículo

Artículos relacionados