Revestimiento de liner para piscinas

liner para piscinas ALT

El liner para piscinas es un tipo de revestimiento de PVC que se utiliza en la construcción, reparación e impermeabilización de piscinas. Este material tan flexible, agradable al tacto y seguro, hace que su extensión en este sector sea muy amplia. También permite una multitud de diseños, colores y estampados para tu piscina.

A la hora de instalar un revestimiento de liner en tu piscina debes de tener en cuenta el expesor que necesitas, este dependerá de la afluencia de personas que tenga la piscina diariamente. Si se trata de una piscina familiar o privada el expesor ideal será de 75/100, mientras que si se trata de una piscina pública o colectiva es aconsejable que sea un revestimiento armado 100/150.

En cuanto a su instalación, es relativamente sencilla, se realiza mediante soldado, solapando las tiras siempre de arriba hacia abajo. La parte superior debe ser clavada en el muro mediante una chapa colaminada. Es importante que el muro de la piscina esté lo más liso posible, sin ningún resto de piedras, hormigón u otro material, ya que podría romper el liner con el tiempo y la presión del agua.

Ventajas del liner para piscinas:

  • Gran maleabilidad y flexibilidad
  • Resistencia al desgarro
  • Facilidad de instalación mediante soldadura
  • Muy resistente a la decoloración por los rayos UV

Inconvenientes del liner para piscinas:

  • Pueden formarse arrugas con la variación brusca en el PH
  • Habrá que tener mucho cuidado cuando queramos volver a llenar la piscina después de su vaciado, puesto que es el agua el que mantiene estirado el recubrimiento de liner
  • Es importante mantener regular la línea de flotación, ya que de lo contrario pueden aparecer algunas marcas
  • Los productos químicos para el agua deben ser especilaes para liner, no utilices cloros normales porque pueden quemarlo.

En Autocontrol Piscinas podrás encontrar la más amplia gama de empresas que realizan revestimientos de liner para piscinas. Consulta nuestro Directorio de Empresas y solicita presupuesto gratis y sin compromiso.

Comparte este artículo

Artículos relacionados