Las piscinas son espacios con un alto riesgo de accidentes, tanto para usuarios como para las personas que trabajan en ella.

Autocontrol Piscinas dota a tus instalaciones de mayor seguridad ante posibles siniestros, buscando la póliza de seguros que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, elaborando un preciso plan de prevención de riesgos laborales y ofreciéndote las mejores alternativas en equipamientos y sistemas de protección.

Toda una serie de servicios que ayudarán a que tu piscina goce de una seguridad de referencia.

Ponte en contacto con nosotros y haz de tu piscina un lugar seguro.

Seguros

Las piscinas, tanto públicas como privadas, son instalaciones con un gran tráfico de personas y con un índice de peligrosidad elevado. Los accidentes son habituales por lo que se hace imprescindible la contratación de un seguro.

En autocontrol piscinas estudiamos cuáles son tus necesidades y gestionamos directamente la contratación de tu póliza sin ningún coste para ti.

Prevención de riesgos laborales

Autocontrol Piscinas tiene la misión de prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en piscinas públicas y privadas, trabajando sobre las personas y redirigiendo las actividades preventivas para hacer de la prevención una realidad.

Integramos la gestión en el día a día de tu instalación acuática generando un valor añadido.

Certificados de seguridad

Inspección periódica de instalación de baja tensión

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) aprobado mediante el Decreto de obligado cumplimiento RD 842/2002 , del 2 de Agosto en la ITC BT 05 indica que serán objeto de inspección, una vez ejecutadas las instalaciones, sus ampliaciones o modificaciones de importancia y previamente a ser documentadas ante el Órgano Competente de la Comunidad Autónoma.

La inspección sólo puede ser realizada por personal técnico del Organismo (OCA) que haya sido cualificado por su formación y experiencia. Todos los inspectores de instalaciones eléctricas de Autocontrol Piscinas son ingenieros técnicos o superiores con amplia experiencia en la inspección de todo tipo de instalaciones eléctricas.

Certificados de calidad

Certificado del cumplimiento del CTE

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir las instalaciones en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE), de 5 de noviembre.

Evaluación del impacto ambiental

Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.

Sistemas de protección

Cada año es mayor el número de piscinas privadas y comunitarias y, por tanto, mayor el riesgo de ahogamiento de niños en estas instalaciones acuáticas.

Para evitar este tipo de accidentes contamos como una amplía gama de sistemas de protección como vallas de seguridad, suelos antideslizantes y cubiertas.

Autocontrol Piscinas trabaja con las mejores empresas especialistas en estos  sistemas de seguridad.

Vallas

Las vallas de protección son la solución más segura para evitar accidentes por ahogamiento ya que impiden el paso de los niños al área de riesgo, el vaso. Y es que, según estadísticas, el 75% de los accidentes se producen por un instante de descuido por parte del adulto que está a su cargo.

Te ofrecemos una amplia gama de vallas adecuadas a tu instalación y presupuesto.

Tratamiento antideslizante

Los suelos antideslizantes han de estar presentes en todo el perímetro de la piscina y cumplir con una serie de requisitos. Tienen que haber sido diseñados para evitar cualquier tipo de accidente ya que los pies se deben de afirmar perfectamente a ellos, resultando mucho más seguros.

Han de contar con una gran capacidad atérmica consiguiendo así evitar las quemaduras en los pies y que los usuarios de la piscina puedan caminar sobre el suelo de forma natural.

Igual que es importante saber si el suelo está preparado para ser instalados a la intemperie y si es o no, resistente a las heladas, también debemos saber qué características, a nivel de deslizamiento presenta el pavimento que hemos elegido.

Cobertores y cubiertas

Las cubiertas y cobertores, además de extender la utilización de tu piscina más allá de los meses de verano, son una solución a la hora de reducir el coste de mantenimiento y climatización de la misma hasta en un 50%.

Evitan la evaporación del agua, que la superficie de la misma se ensucie, que conserven mejor una temperatura óptima para el baño, además de las caídas involuntarias dentro del vaso.

Contamos con las mejores empresas en fabricación e instalación de cobertores y cubiertas en todo el territorio nacional.

Solicítanos presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.