Técnicas de medición para cobertores de piscina

cobertores de invierno para piscinas

Uno de los problemas que encontramos a la hora de elegir el cobertor  para nuestra piscina es que desconocemos sus medidas. Existen diferentes técnicas de medición para cobertores dependiendo de lo que se necesite.

Aquí os traemos las técnicas de medición para cobertores:técnicas de medición para cobertores

A la hora de tomar las mediciones de nuestra piscina es necesario realizar un plano y coger bien las medidas. Sin embargo, en las piscinas de formas irregulares es necesario realizar una plantilla. Para obtener una plantilla se recomienda extender y tensar un plástico sobre la piscina, marcar su forma con rotulador indeleble, tomar las medidas de referencia que anotaremos posteriormente y marcar claramente cuál es su cara exterior.

  • Técnicas de medición para cobertores de piscinas regulares básicas:

Técnicas de medición para cobertoresTécnicas de medición para cobertores

  • En cambio, técnicas de medición para cobertores de piscinas irregulares donde es necesario hacer plantilla:

Técnicas de medición para cobertores

Por otro lado, para aquellas piscinas con formas geométricas más marcadas es necesario triangular. Con ello nos referimos a tomar las medidas representadas a continuación en la línea discontinua además de las medidas de los exteriores como en el resto de piscinas. A continuación les dejamos tres ejemplos:

Técnicas de medición para cobertores

En este tipo de piscinas, tanto regulares, irregulares como de triangulación, hay que tener cuidado con sus esquinas. Muchas de ellas presentan un ligero redondeo en vez de tener una esquina más marcada, lo cual representa más dificultad a la hora de tomar sus medidas. Ante esto se recomienda trazar un punto de unión, al que denominaremos «Punto de inicio», para poder medir así sus diagonales. A continuación les dejamos un ejemplo:

Técnicas de medición para cobertores

Estos son algunas de las claves, consejos y técnicas de medición para cobertores. De esta forma podrás elegir bien el cobertor y las características que mejor se le acoplen a sus necesidades.

Para más información consulte nuestra Tienda Online y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Comparte este artículo

Artículos relacionados