Tipos de limpiafondos para piscinas

tipos de limpiafondos para piscina

Actualmente en el mercado existen varios tipos de limpiafondos para piscina: manuales, hidráulicos, eléctricos… cada uno recomendado para un tamaño, revestimiento o función específicos.

Diferenciaremos entre limpiafondos manuales y automáticos y de entre estos veremos las distintas variantes.

Limpiafondos manualesTipos de limpiafondos para piscina

Estos tipos de limpiafondos para piscina son los más asequibles, pero como su nombre indica, requieren el trabajo de una persona. Su funcionamiento es parecido al de un aspirador doméstico, el usuario, de forma manual, mueve el limpiafondos por las zonas que desea limpiar. La suciedad aspirada por este herramienta se queda en el prefiltro y en menor medida en el filtro.

Para su funcionamiento hay que elegir en la depuradora el modo de aspiración, conectar la manguera a la boquilla de aspiración y acoplar el cepillo y el mango. Una vez terminado su trabajo hay que ajustar los nivles de pH y cloro y rellenar la piscina.

Comprar Limpiafondos Manuales en Autocontrol Piscinas

Limpiafondos automáticos

Los limpiafondos automáticos son herramientas que limpian el fondo y si así los especifican las paredes de la piscina de manera automática. Pueden recorrer el fondo de la piscina en su totalidad sin necesidad de que alguien tenga que estar desplazando el limpiafondos. Dentro de estos tipos de limpiafondos para piscina hay que diferenciar entre limpiafondos automáticos eléctricos e hidráulicos, que a su vez se dividen según su modo de limpieza, en hidráulicos de aspiración e hidráulicos a presión.

Limpiafondos automáticos eléctricosTipos de limpiafondos para piscina

Estos limpiafondos necesitan de una corriente eléctrica de baja tensión para su funcionamiento sin necesidad de conectarse a los sistemas de depuración de la piscina. Se desplazan por el fondo y si son capaces por las paredes y por la superficie automáticamente en ciclos de limpieza programados. La suciedad limpiada por el aparato se acumula en el filtro, el cual debe ser lavado y vaciado periódicamente.

Una gran gran ventaja de estos tipos de limpiafondos para piscina es que devuelven a la piscina el agua procesado sin necesidad de ajustar los niveles de cloro o pH.

Comprar Limpiafondos Automáticos Eléctricos en Autocontrol Piscinas

Limpiafondos automáticos hidráulicos a presión

Se desplazan automáticamente utilizando el sistema de depuración de la piscina, pero en vez de conectarse a las tomas de aspiración se conectan al retorno de la piscina. Están diseñados para vasos planos o con poca pendiente. Incluyen una bolsa filtro donde se quedan las partículas sólidas de suciedad evitando así sobrecargar el prefiltro de la bomba de la piscina.

Son un poco más difíciles de instalar pero tienen una gran capacidad de limpieza.

Comprar Limpiafondos Automáticos Hidráulicos en Autocontrol Piscinas

Limpiafondos automáticos hidráulicos por aspiraciónTipos de limpiafondos para piscina

Estos tipos de limpiafondos para piscina son sencillos de instalar, se conectan a la toma de limpiafondo o el skimmer sin necesidad de complementos.Son más lentos que los limpiafondos hidráulicos a presión por que se desplazan de manera aleatoria por el fondo de la piscina, por lo que para una limpieza completan necesitan más tiempo. También presentan dificultades para sortear obstáculos como escaleras.

El limpiafondos aspira los residuos al prefiltro de la bomba y al filtro, por lo que es necesrio limpiarlos con regularidad. Son muy sencillos de utilizar porque no necesitan de programación y su instalación es muy simple.

Comprar Limpiafondos Automáticos Hidráulicos en Autocontrol Piscinas

 

Si estas buscando algún limpiafondos para tu piscina en Autocontrol Piscinas disponemos de estos tipos de limpiafondos para piscinas.

 

Comparte este artículo

Artículos relacionados