Tipos de revestimiento de piscinas

revestimiento de piscinas ALT

Los tipos de revestimiento de piscinas es uno de los temas más importantes a tener en cuenta a la hora de instalar una piscina, puesto que determinará tanto la estética como la correcta impermeabilización final.

Existe una gran variedad de revestimientos actualmente en el mercado, entre los que se puede elegir tanto diseño como color para cada uno de ellos, en función de los gustos y prioridades de cada uno.

Tipos de revestimiento de piscinas: 

  • Gresite o revestimiento vitreo: permite la creación de mosaicos personalizados mediante la colocación de diminutas piezas que deben ser fijadas correctamente para evitar que se aflojen en un futuro. Es el material más resistente a los agentes externos, productos químicos y diferencias térmicas, por lo que podemos afirmar que posee una alta durabilidad y una gran resistencia contra el agrietamiento y la abrasión.

Si quieres saber más sobre revestimientos de gresite para piscinas continua leyendo nuestro blog.

  • Liners o láminas de PVC: revestimiento formado por una bolsa de PVC flexible y hermética que permite adaptarse a las dimensiones de la piscina. Es uno de los tipos de revestimiento más extendido, su uso principal es para piscinas que presentan fugas o grietas en el vaso. Es uno de los sistemas de revestimiento más económicos, y garantiza una durabilidad de más de diez años.

 Si quieres saber más sobre revestimientos de liner para piscinas continua leyendo nuestro blog.

  • Pinturas: otro de los tipos de revestimiento de piscinas es la pintura, que debe ser especialmente diseñada para resistir al constante contacto con el agua el mayor tiempo posible. Es la forma más económica de revestimiento, pero también la que nos ofrece una menor durabilidad, puesto que independientemente de la marca de pintura es recomendable pintar la piscina una vez cada dos o tres años.
  • Revestimientos continuos: su aplicación es muy similar a la de la pintura, aunque más costoso, sin embargo permite una mayor posibilidad para realizar acabados (lisos, rugosos, texturizados…) y una mayor resistencia. Entre los más destacados nos encontramos el microcemento y las resinas.
  • Azulejos: este tipo de revestimiento sigue siendo sin duda uno de los más utilizado y extendido, ya que permite una gran gama de diseños y la máxima impermeabilidad. No supone un gran coste económico y su colocación es relativamente sencilla, pero también ofrece alguna desventaja, como la pérdida de color con el transcurso de los años.
  • Recubrimientos cerámicos: esta es una de las opciones que a ido creciendo en los últimos años, tiene un coste medio, y unas características similares a las de los azulejos en cuanto a los tipos de diseños que permite, pero garantiza una mayor resistencia al agua y a los rayos UV, además de transmitir un aspecto más higiénico.
  • Vinilos: estos revestimientos se utilizan frecuentemente en la fabricación de piscinas prefabricadas, pero actualmente también se están colocando en muchas piscinas de mampostería. Es una opción barata, ya que el vinilo se puede aplicar directamente sobre el hormigón. Además permite una limpieza mucho más práctica y sencilla.
  • Piedra: utilizado normalmente para transmitir una apariencia rústica de la piscina, nos ofrece un coste elevado acompañado de una gran durabilidad. Es una opción poco común en el mercado.
  • Arena: es el sistema de revestimiento más novedoso, utilizado principalmente en grandes superficies como hoteles, resorts o parques de atracciones. Su función principal es semejar la imagen y textura de una pequeña playa. Son pocas las empresas que actualmente lo comercializan por lo que podemos encontrarnos con precios muy elevados.

Si quieres saber más sobre piscinas de arena continúa leyendo nuestro blog.

En Autocontrol Piscinas poseemos la más amplia gama de empresas que ofrecen servicios de revestimiento para tu piscina, consulta nuestro Directorio de Empresas donde podrás encontrar lo que más se ajusta a tus necesidades y solicitar presupuesto gratis y sin compromiso.

Comparte este artículo

Artículos relacionados